«

»

dic 01

Hombres que transmutan la paternidad

Por: Aura Arelis Pereira

Nuevos padres forman parte de una tendencia que marca el cambio en la atención de los hijos, dejando de lado el autoritarismo paterno de otras épocas, para sumergirse en prácticas más amorosas y comprometidas desde el embarazo hasta la crianza. 

Atrás están quedando esos tiempos en los que las madres se ocupaban de sus hijos de forma exclusiva y los padres se quedaban por fuera observantes de todo lo que ocurría en el hogar. Hoy  los caballeros están desarrollando habilidades que le permiten no sólo estar presentes en distintas etapas, sino ser parte activa en el cuidado, la crianza y en actividades de promoción en pro de la lactancia materna, la crianza con apego, el parto respetado entre otros intereses familiares.

Es sorprendente ver a papás discutir estos temas de manera seria e informada, pero también lo es escucharles hablar de marcas de pañales, juegos didácticos e incluso de recomendaciones a otros compañeros de lo que ocurre con la llegada de los bebés y los hijos.

Definitivamente es un indicio claro, que muestra que los hombres quieren ser incluidos en un proceso que por larga data fue exclusivo de lo femenino. Esta nueva paternidad es una forma de recrear la función de los hombres en el hogar y la crianza.  Estamos viviendo una de las transformaciones culturales más importantes de nuestros tiempos, pues el trillado estereotipo del rol tanto del hombre como de la mujer en cuanto a los hijos y el hogar, poco a poco se desdibuja y se reconstruye enrumbándonos a una sociedad que permite compartir estos roles de manera abierta y sin tapujos.

En la ciudad de Caracas, hoy hay padres que están tomando la batuta de talleres, actividades, convirtiéndose en profetas de la nueva paternidad. Una tendencia que cobra cada vez más fuerza en donde los padres están dispuestos a estar, jugar, aprender, comprender y apoyar a sus hijos, destacándose un inmenso compromiso amoroso. En el fondo nuestra sociedad está cambiando y está reclamando nuevos espacios para el desarrollo de los ciudadanos del futuro.

Síguele la huella a alguno de estos papás:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>