«

»

dic 22

Dona juguetes viejos y regala alegría

 

christmas-market-545690_1280

La Navidad no solo es una época de compartir, también es el mes del año en el que tenemos más gastos: hacemos muchos regalos, nos dedicamos a arreglar la casa y ponerla de lujo y nos preparamos para las festividades y distintas celebraciones, a las que nos comprometemos con nuestros seres queridos.

Una de nuestras grandes preocupaciones durante estas fechas es qué le regalamos a nuestros hijos. Invertimos ilusión, tiempo y presupuesto para adquirir esos juguetes que producirán instantes de alegría con tu niña o niño. Pero al transcurrir el año y los sucesivos años de vida de tu hijo, eso que generó emoción, se convierte en un verdadero obstáculo para mantener la casa en orden.

¿Cuántas cajas de juguetes puedes contabilizar en casa que ya han pasado al olvido? Y hasta el momento, ¿qué haces con ellas? Probablemente las llevas de cuarto en cuarto hasta que se dibuja en tu mente, el plan de tomar una bolsa y tirar a la basura todo eso que te estorba. Si haces esto o lo estás ideando, te invitamos a pensarlo mejor.

Todos los juguetes pueden tener una segunda oportunidad y aumentar su vida útil, basta meternos en la onda ecológica y buscarle su alternativa para cambiar el panorama. Cuando ves un juguete que está un poco viejo, quizás con un pequeño defecto, puedes pensar que regalarle eso a alguien puede ser una ofensa, incluso puedes llegar a desestimar la intensión por temor a que lo rechacen-a fin de cuentas quién quiere juguetes viejos-.  Si piensas de esa forma, te decimos que estás en un error. Los juguetes viejos pueden tener un mejor destino que el botadero municipal de basura. Dale la oportunidad a ese juguete que estorba en casa, de ser reutilizado. Te has preguntado una y otra vez qué puedes hacer con ellos, ¿verdad?

Piensa que hay muchos niños que no reciben juguetes en navidades, por esa razón es muy frecuente ver a muchas fundaciones que se activan cuando se acerca el mes de diciembre con campañas para recolectar juguetes usados. Así que ese objeto que estorba en casa puede tener un nuevo dueño que lo recibirá con alegría. Te recomendamos:

  • Haz una clasificación de juguetes en casa, dividiendo aquellos que tu hijo o hija ya no usan y los que aman. Si tu hijo no tiene mucha aprehensión con sus juguetes, pudieses hacer esta actividad en su compañía. Será un grandioso aprendizaje al comprender que su juguete será donado a otro niño y que es una práctica ecológicamente sustentable, que les hará crecer como ser humano.
  • Contacta distintas organizaciones que hacen recolección de juguetes. Indaga acerca del lugar en donde harán la entrega y la fecha.
  • Motiva a otras mamás a hacer lo mismo, para que expandas la experiencia. Es bueno mostrarle a otros que eso es posible.
  • Si quieres hacer algo distinto con tus pequeños, acompaña a esa organización durante la entrega de los regalos. Será un gran aprendizaje para ti y tu hijo.

Todo lo que en tu casa está demás, muy seguro tiene utilidad en manos de otro que lo sabrá apreciar, generarás menos contaminación, harás una buena obra y te sentirás satisfecha con la iniciativa, ¿no te parece mejor esto que tirarlos al basurero? Que disfrutes la actividad en compañía de tu pequeño.

 

@mamaaldia

Facebook: Mamá al día 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>