«

»

may 01

Los bebés aprenden desde el amor

Por: Aura Arelis Pereira

 

Recientemente en una tienda de ropa de niños muy reconocida, vi una escena que quizás es muy común, pero que para mí no deja de ser sorprendente. Llega una mamá joven con dos niñas, una de ellas una bebé con un poco más de dos años, la suelta en el piso mientras sigue viendo la ropa, y esta bebé –como lo hacen todos los de su edad- se va caminando entre los pasillos del local explorando. Al verla, la madre le grita, la zarandea, le pega y además le impone vía violencia física y verbal que debe permanecer a su lado.

Confieso que casi muero al ver el nivel de salvajismo con el que esta madre trató a su hija, pues el problema no es que quieras que tu hijo permanezca a tu lado, sino la forma en que lo haces. Debemos reflexionar que muchas veces el problema no son los niños, sino nuestra mente cuadrada que pretende salir con un pequeño a la calle y que sólo respire, hable y además, que no se mueva ni para pestañear. Visto desde este punto ¿de quién es la culpa de que un bebé ande por los pasillos de un local atiborrado de gente?, ¿del bebé o de la mamá?, ¿merece una bebé ser castigada con brutalidad por hacer lo que hace todo niño de su edad?

Los bebés, niñas y niños son seres inteligentes, sienten y comprenden todo lo que tú quieras expresarle, por lo que la comunicación que desarrolles con ellos debe ser desde el amor, al contrario de la dominación desde acciones que les violenten. Si quieres conseguir cambios de actitud que prevalezcan en el tiempo, mírale a los ojos y con firmeza exprésale lo que quieres de él, y evita decirle ¡No hagas…!, algunos estudios afirman que nuestro cerebro no reconoce la palabra NO, por eso, a veces notamos que cuando le dices a un niño: ¡No corras!, pareciera que le dices, corre más, de manera que si quieres que se quede a tu lado, háblale con amor y dile firmemente lo que deseas. Implementa esta técnica sencilla y sal de las terribles estadísticas de madres y padres maltratadores.

@mamaaldia, Facebook: Mamá al día. www.mamaaldia.com.ve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>