«

»

ago 03

Organizan caminata por la Lactancia materna “Clave para el desarrollo sostenible”

 

 

Caracas.- 22 de julio 2016. El domingo 7 de agosto a las 7:30 a.m. en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) de la ciudad de Caracas, se llevará a cabo la 9na Caminata por la Lactancia Materna con un recorrido de 2 kilómetros en los que madres, padres, familias y las distintas organizaciones defensoras de la lactancia materna llamarán la atención sobre la importancia de la lactancia materna.

Este encuentro se ha convertido en referente obligado en Venezuela, pues reúne a organizaciones, instituciones públicas, colectivos, familias,  mamás y papás de Caracas y otros estados, que respaldan la práctica de amamantar como un eje importante para la transformación de la sociedad.

La SMLM se celebra cada año entre el 1 y el 7 de Agosto desde 1992.  Este año el lema  es “La lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”, enmarcada en el inicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) 2016, se conecta a todos los temas propuestos por las naciones para alcanzar la prosperidad, fortalecer la paz universal, erradicar el hambre y la pobreza y está directamente vinculada a los ODS en temas tales como:

1) Seguridad de nutrición / alimentación,

2) Salud, el bienestar y la supervivencia,

3) Medio ambiente y el cambio climático,

4) La productividad del trabajo, la capacitación, la protección social, y

5) Asociaciones sostenibles y estado de derecho.

En Caracas la Caminata por la Lactancia Materna es convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN Venezuela) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Venezuela) y es organizada en conjunto con diversas organizaciones promotoras de la lactancia materna.

El llamado es a la colectividad venezolana a sumarse a este y otros espacios promotores de esta causa es inclusiva, que potencia el desarrollo de las naciones y empodera a la mujer.

El día domingo 7 de agosto a las 7:30am desde la Concha Acústica el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) partirá la Caminata y se recomienda llevar mantas, cobijas y/o toallas para sentarse en la grama y participar en la rifa y actividades familiares y para niños que se realizarán en la llegada.

ACTIVIDAD: 9na Caminata por la Lactancia Materna

FECHA Y HORA: domingo 7 de agosto, 7:30am

LUGAR: frente a la Concha Acústica el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>